Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

Cavidad Oral o Bucal

                                                                                   Pamela Burgos Rosado
                                                                                   Matricula: 2-08-1760
                                                                                   Grupo:09


Cuestionario


1-De que depende la capacidad  de la boca? depende de la proximidad o separacion entre la mandibula y el maxilar.

2- Como esta compuesto los dientes  cada diente se compone de la raiz, incluida en el alveolo dental; la corona, que sobresale del borde alveolar, y e cuello, por el cual la raiz se une a la corona.

3-Que contiene la cavidad pulpar y por que esta compuesta? contiene la pulpa dental y esta compuesta  por un tejido conjuntivo rojizo y por una ramificacion de los vasos y nervios dentales correspondientes.

4-Que otro nombre recibe la cavidad oral y como esta limitada? tambien recibe el nombre de cavidad propiamente dicha, esta limitada anteriormente  y a ambos lados por las arcadas gingivodentales, superiormente por el paladar duro, e inferiormente por el suelo de la boca, en el cual sobresale la lengua, posteriormente con la la farine por el istmo de las fauces, los arcos palatogloso a ambos lados y la base de la lengua inferiormente.

5-Como esta descrita la lengua? es aplanada de superior a inferior, es iregularmente ovalada y es mas gruesa en su extremo posterior, esta revestida por mucosa y sus caras, bordes y vertice estan libres de la cavidad bucal.

6-Como se define la lengua como organo? como un organo musular y mucoso, donde se encuentra a zona de gusto, confiere una gran movilidad y gracias a esta interviene en la masticacion, la deglucion y la fonacion.

7-Como se dividen los musculos de la lengua y que nombre reciben? la musculatura de la lengua, se compone de 17 musculos de los cuales son 8 pares y 1 impar. Estos musculos son: a)M.Geniogloso; b) M.Longitudinal inferior; c) M. Hiogloso; d) M. Estilogloso; e) M. Palatogloso; f) M. Amigdalogloso; g)  Porcion Glosofaringea del Musculo Constrictor superior de la faringe; h) M. Transverso de la lengua; i) M. Longitudinal Superior

8-De donde proceden las arterias destinadas a la lengua? proceden de la arteria lingual, esta proporciona ala lengua una rama colateral, la arteria dorsal de la lengua, y una d sus ramas terminales, la arteria profunda de la lengua.

9-Cuales son las glandulas salivales menores y donde estan situadas y anexadas estas? son las palatinas, labiales, bucales y linguales; las G. Palainas estan situadas en el paladar duro; Las G. Labiales ocupan la cara posterior de los labios; Las G. Bucales estan anexas a la mucosas de las mejillas; Las G. Linguales se dividen en varios sub-grupos: unas anexas a las papilas circunvaladas y otras a las foliadas.

10-Cuales son las glandulas  salivales mayores? G. Parotida ; G. Submandibular y La G. Sublingual.



                                                                                    Pamela Burgos Rosado
                                                                                    Matricula: 2-08-1760
                                                                                    Grupo:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario