Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

Faringe



                                                                                Pamela Burgos Rosado
                                                                                Matricula: 2-08-1760
                                                                                Grupo:09


Cuestionario

1- Que es la faringe? es un conducto musculomembranoso que se extiende verticalmente, anterior a la columna vertebral y posterior a las cavidades nasales, la cavidad bucal y la laringe, desde la base del craneo hasta el borde inferior de la sexta vertebra cervical.

2- Cuales son las medidas de la faringe? en reposo mide 15 cm, cuando se contrae su longitud disminuye a 3cm, su diametro transversal de 4 a 5cm a la altura de las cavidades nasales y 4cm a la atura del hueso hioides en sus astas mayores. Depues disminuye gradualmente y en su parte inferior mide 2cm.

3- En cuantas porciones se divide la faringe? se divide en tres porciones, una superior o nasal, en relacion con la cavidades nasales; una porcion media, oral o bucal, en continuidad con la acividad bucal y una porcion inferior o laringea.

4-Que es el paladar blando o velo del paladar? es un tabique movil musculomembranoso, que prolonga el paladar duro inferior y posteriormente, y separa la nasofaringe de la orofaringe.

5-Como estan comprendidos los musculo del velo del paladar? estan comprendidos a cada lado cinco musculos, estos son: Tensor del velo del paladar, Elevador del velo del paladar, Palatofaringeo, Muscuo de la uvula y Palatogloso.

6- Como estan divididos los musculos de la faringe? estan divididos en dos grupos, musculos constrictores y musculos elevadores, a su vez los constrictores se dividen en superior, medio e inferior.

7-Como esta irrigada la faringe? esta irrigada por la arteria faringea ascendente, la cual es una rama de la arteria carotda externa, proporciona ramas a la porcin superior de la faringe.
la arteria palatina ascendente es rama de la artea facial, sunministra  la region tonsilar.
la arteria palatina descendete procede de la arteria maxilar, se dirige al velo del paladar.
las ramas dorsales de la lengua sunministra algunas ramas al arco palatoloso.
la arteia esfenopalatina y la del conducto pterioideo se ramifican en la boveda de la faringe.
la arteria tiroidea superior proporciona un ramo faringeo a la parte inferior de la faringe.

8-Que es el plexo faringeo? es una red venosa con amplias mallas. La sangre que estas contienen discurre por los troncos colectores laterales hacia las venas yugulares internas.

9-Como estan divididos los nervios del elo del paladar? estan divididos en nervios sensitivos y nervios motores. Los sensitivos proceden de los nervios palatino mayor y palatinos menores, que son ramos del nervio maxilar.

10- Que es la tonsila palatina o amigdala palatina? se trata de una voluminosa masa de nodulillos linfaticos cerrados, en forma de almendra, alargada de superior a inferior y aplanada de lateral a medial.



                                                                                      Pamela Burgos Rosado
                                                                                      Matricula: -081760
                                                                                      Grupo:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario