Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2011

Jossué Grullón 2-09-1474


1)    ¿En qué consiste la faringe?
L faringe es un conducto musculo membranoso que comunica que desciende anterior a la columna vertebral y posterior a las cavidades nasales. Cavidad bucal y la laringe.

2)    ¿Cuánto mide la faringe?
Cuando la faringe esta en reposo su longitud es de unos 15 cm. Cuando se contrae su extremo inferior se eleva y disminuye 3 cm aproximadamente.

3)    ¿Cómo se está dividida su configuración interna?
Esta dividida en tres porciones: una porción superior o nasofaringe, una porción media u orofaringe y una inferior o laringofraringe.

4)    ¿Qué caracteriza la nasofaringe?
Esta presenta seis paredes: una anterior en relación con las coanas; las paredes superior y posterior forman una curva cóncava, se relacionan con la  porción basilar del occipital y presenta la tonsila faringe o amígdala faríngea; las paredes laterales presentan el orificio faríngeo de la trompa auditiva y la pared inferior es incompleta y móvil ya que esta formada por el velo del paladar.
5)    ¿cómo se extiende la orofaringe?
Esta limitada superiormente por el velo del paladar e inferiormente por un plano horizontal trazado por el cuerpo del hueso hioides.

6)    ¿Con qué se relaciona la laringofaringe?
Se relaciona anteriormente con la laringe que presenta de superior a inferior: la epiglotis, la entrada a la laringe y por ultimo una eminencia formada por los cartílagos aritenoides y cricoides.

7)    ¿Qué músculos presenta la faringe?
Los músculos de la faringe se dividen en constrictores y elevadores. Los constrictores son tres: superior, medio en inferior; los elevadores son el musculos palatofaringeo, el estilofaringeo y el petrofaringeo.

8)    ¿en qué consiste la lámina fibrosa o aponeurosis palatina del velo del paladar?
Es una membrana fibrosa que se continúa con el paladar óseo y ocupa la mitad anterior del velo del paladar, del cual constituye el armazón esquelético.
9)    ¿Cuáles son los músculos del velo del paladar?
Son cinco y son el musculo tensor del velo del paladar, el músculos elevador del velo del paladar, palatofaringeo, musculo de la úvula y palatogloso.

10)                      ¿Cómo esta dada la irrigación de la faringe
Esta dada por la arteria faríngea ascendente, rama de la arteria carótida externa, proporciona ramas a las paredes lateral y posterior de la porción superior de la faringe. La arteria palatina ascendente, rama de la arteria facial, suministra a la región tonsilar. La arteria palatina descendente procede de la arteria maxilar y se dirige al velo del paladar.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario