Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

Intestino grueso

Yvrose jules:1-07 0872

1-Que es el intestino grueso?
El intestino grueso es la ultima parte del tubo digestivo que se extiende desde el ileon hasta el ano.

2-Cual es su longitud?
El intestino grueso mide 1,5m.

3-Que es el ciego?
El ciego es la parte del intestino grueso situada inferiormente  a un plano transversal al borde inferior del orificio que pone en comunicacion el intestino delgado con el intestino grueso.

4-Cual es la situacion anatomica del ciego?
Esta normalmente en la fosa iliaca derecha,y su extremo inferior o fondo ocupa el angulo formado por la fosa iliaca y la pared abdominal anterior.su direccion es oblicua inferior,medial y anteriormente.

5-Cuales son las irrigaciones del ciego?
Las arterias del ciego son las arterias cecales anterior y posterior ramas de la arteria ileocolica.

6-Que es el apendice vermiforme y cuanto mide?
El apendice vermiforme es una prolongacion del ciego que nace de su pared medial inferiormente al orificio ilial.mide de 7 a 8 cm de longitud.

7-Cual es la configuracion del apendice vermiforme?
El apendice presenta por lo general la forma de un tubo cilindrico mas o menos flexuoso.Su cavidad tambien normalmente cilindrica.Se abre en el ciego por medio de un orificio provisto en rara ocasiones de un pliegue mucoso.

8-De que esta dada la irrigacion del apendice vermiforme?
El apendice vermiforme esta irrigado por la arteria apendicular,que suele originalsa de la arteria cecal posterior,y a veces por la arteria ileocolica.

9-Cual es la localizacion del colon transverso y cuanto mide?
El colon transverso se extiende de derecha a izquierda,desde el colon ascendente hasta el colon descendente.su longitud varia entre 40 y80.mide 50cm por termino medio.

10-Cual es su relacion?
Anteriormente,esta en relacion con el higado en su extremite derecho.superiormente el segmento fija el colon transverso esta en contacto con el higado.Posteriormente,el segmento fijo se aplica de derecha aa izquierda primero sobre el rinon derecho y despues sobre la porcion descendente del duodeno.inferiormente se corresponde con las asa intestinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario