Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2011

Intestino Delgado

                                      Nombre: Fidel Toribio                     Matricula: 2-09-0941               


1-      ¿Qué es el intestino Delgado? Es un segmento del tubo digestivo que mide por término medio 7 mts de longitud. Es casi cilíndrico y se extiende desde el píloro hasta el duodeno.

2-      ¿Cuánto mide el intestino delgado? Mide en promedio 7 mts y su diámetro mide 3-4 cms

3-      ¿Qué es el duodeno? Es la parte inicial del intestino delgado que conecta el estomago con el yeyuno.


4-      ¿Cuál son las porciones del duodeno? Oblicua (1er porción) , Descendente (2da porción), Horizontal (3era porción) y ascendente (4ta porción)

5-      ¿Como esta constituído internamente el duodeno? la superficie interna o mucosa del duodeno presenta las características de la mucosa de todo el intestino delgado: vellosidades intestinales, pliegues y nodulillos linfáticos.

6-      Hable sobre la configuración externa del duodeno: el duodeno presenta forma de un anillo casi completo abierto solo superiormente y a la izquierda

7-      ¿Cómo es la irrigación del yeyuno e ileon?  El yeyuno e ileon esta irrigado por las arterias yeyunales e ileales rama de la arteria mesentérica superior.

8-       ¿Qué es el mesenterio? Repliegue del peritoneo formado de tejido conjuntivo, que contiene numerosos vasos sanguíneos y linfáticos y une el estómago y el intestino con las paredes abdominales y mantiene los intestinos en su posición


9-      ¿Que es la papila Duodenal menor?  Es un saliente cónico de 1 -3 mm de altura situado a 3 cm superior y ligeramente anterior de la papila duodenal mayor, en esta desemboca el conducto pancreático accesorio o de Sartorini.

10-   Dimensiones del mesenterio: puede alcanzar los 15 cms de longitud y su espesor es variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario