Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

Lisselot Peralta Ulloa

Lisselot Peralta Ulloa  2-09-1014

Anatomía II (MED-210-009)


Intestino Delgado



1)  ¿Cuánto mide el intestino delgado y cuantas porciones tiene? Mide 7 M y tiene 3 porciones: duodeno, yeyuno e íleon.   
2)     ¿Qué es el duodeno y cuanto mide? Es la parte inicial del intestino delgado y mide 25 cm y de 3 a 4 cm de diámetro.
3)    ¿Cuál es la diferencia del duodeno y el yeyuno?  Se diferencian en que el duodeno esta casi inmovilizado por sus conexiones con los vasos vecinos, el hígado, el páncreas y el peritoneo.
4)    Mencione las  4 porciones del duodeno.
a.      Porción superior
b.     Porción descendente.
c.      Porción horizontal.
d.     Porción ascendente                
5)  ¿Cómo es la configuración interna del duodeno?  La superficie interna o mucosa del duodeno presenta las características internas de todo el intestino delgado: vellosidades intestinales, pliegues circulares y nudillos linfáticos.
6)    ¿Cuáles arterias riegan el duodeno?  Las arterias del duodeno son: las arterias pancreatoduodenales superiores anterior y posterior, la arteria pancreatoduodenal inferior, la primera arteria yeyunal, la arteria supraduodenal y una arteria subpilorica.
7)    ¿Qué es el yeyuno y el íleon y cuanto mide?  Constituyen la porción del intestino delgado que se extiende desde el duodeno hasta el intestino grueso. El yeyuno empieza en la flexura duodenoyeyunal y el íleon termina en la unión ileocecal. Su longitud es de aproximadamente 6,5 m.
8)  ¿Qué son las asas intestinales?  Son alrededor de 15 o 16 sinuosidades que describen al yeyuno y al íleon. Cada una de ellas tiene forma de U. se reconocen dos grupos principales de asas intestinales: un grupo superior izquierdo y un grupo inferior derecho.  
9)  ¿Cuáles arterias irrigan el yeyuno-íleon y de donde son ramas? Las arterias yeyunales e ileales son ramas intestinales de la mesentérica superior.
10)                      ¿Qué es el mesenterio? Es un largo meso peritoneal que fija al yeyuno y al íleon a la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario