Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2011

Intestino Delgado

Carlos Rafael Sánchez  González 2-09-2083



1-      ¿Cuáles son las porciones del intestino delgado? Tiene una porción Fija y una móvil.

2-      ¿Por quién esta constituida la porción móvil? El yeyuno y el íleon.

3-      ¿Cuáles son los límites y dimensiones del duodeno? El duodeno comienza en el píloro, termina formando con la parte móvil del intestino delgado un ángulo denominado Flexura duodeno-yeyunal tiene una longitud de 25 cm tiene un diámetro de 3-4 cms.

4-      ¿Cual es la porción más importante del duodeno y por que?  Es la segunda porción porque aquí se encuentra los conductos colédoco y el conducto de Wilson (pancreático).

5-      ¿Qué es la ampolla duodenal? Es el bulbo que forma el duodeno a su salida del estómago

6-      ¿Cuáles son las dimensión del yeyuno e ilion?
su longitud es aproximadamente de 6,5m. su calibre, que es de 3cm en la flexura duodenoyeyunal, disminuye gradualmente hasta el intestino grueso y solo mide 2 cm en las proximidades de su terminación.

7-      ¿Cómo estas constituido internamente el duodeno?
la superficie interna o mucosa del duodeno presenta las características de la mucosa de todo el intestino delgado: vellosidades intestinales, pliegues y nodulillos linfáticos.

8-      Que es la papila duodenal mayor?  Es un saliente cónico que mide de 5 a 10 mm de longitud a 5 a 6 mm de anchura. Esta situada en la cara interna de la porción descendente en su parte media y cerca de su cara posterior, en esta desemboca lo que es el conducto colédoco y conducto pancreático o de Wilson.

9-      ¿Que es el mesenterio? Es un largo meso peritoneal que fija el yeyuno e íleon a la pared abdominal.

10-   Hable sobre la inervación del yeyuno e íleon: los nervios del yeyuno e íleon proceden del plexo celiaco por medio del plexo mesentérico superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario