Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2011

Intestino Grueso

Nombre: Fidel Toribio                                                                              Matricula: 2-09-0941


1-¿Que es el intestino grueso? es la última parte del tubo digestivo. Se extiende desde el ileon hasta el ano.

2- ¿Qué es la ampolla rectal? es la dilatación que forma el intestino grueso cuando llega al colon sigmoideo.

3- ¿Cual es la configuración interna del intestino grueso? esta constituido por cuatro capas: serosa, muscular, submucosa y mucosa

4--¿Que forma tiene el ciego, y cual es su dimensión? tiene forma de saco abierto, mide aproximadamente 6cm de altura y de 6 a 8cm de altura.

5- ¿Que es el apéndice vermiforme? es una prolongación del ciego que nace de su pared medial 2 o 3 cm inferiormente al edificio ileal.

6- ¿cuáles son las partes del intestino grueso? ciego, colon ascendente, colon trasverso, colon descendente, esplénico, recto y ano.

7-¿Cuál es la longitud y dirección del colon ascendente? El colon ascendente mide de 8-15 cm de largo, su dirección es casi vertical, no obstante un poco oblicua superior y posteriormente.

8-¿Que es la Flexura hepática? El colon ascendente tiene continuidad con el colon transverso formando lo que se conoce como flexura cólica derecha o flexura hepática.

9-¿por que esta unido el colon transverso al estomago? Esta unido por medio de pliegues peritoneal denominado omento mayor o epiplón mayor.

10-¿Donde empieza y dónde termina el colon descendente?  Empieza en la flexura cólica izquierda y termina en el lado izquierdo de la abertura superior de la pelvis donde tiene continuidad con el colon sigmoideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario