Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

Cuestionario: INTESTINO GRUESO

William A. De la Cruz Zayas
1-09-1870
Prof. Jordy Disla


Intestino grueso.
1 Que es y desde donde a donde se extiende?
El intestino grueso es la ultima parte del tubo digestivo y se extiende desde elileon hasta el ano.

2 Que es el ciego?
Es una formación que se encuentra al orificio de comunicación entre el intestino delgado y el grueso, un fondo de saco.

3 Cuanto mide?
La longitud del intestino grueso es de 1.5 m por termino medio.  De 7 a 8 cm en el colon ascendente, 5 cm en el transverso y de 3 a 5 cm en el colon descendente.

4 Que son las apéndices epiploicas?
Son pequeños cuerpos adiposos que se implantan en las cintas longitudinales del colon. Son prolongaciones de la masa adiposa contenida en los mesos.

5 Como está constituido el intestino grueso?
Esta constituido por el intestino delgado, por cuatro capas superpuestas, que son: la serosa, la musculas, la submucosa y la mucosa.

6 Como esta compuesta la capa muscular?
Esta compuesta por dos capas, una superficial, longitudinal, incompleta y gruesa solamente a nivel de las cintas. La otra, profunda, formada porfibrascirculares.

7 Describe la capa mucosa.
La mucosa del colon no representa ni vellosidades ni válvulas conniventes. Esta levantada por pliegues, llamados crestas o válvulas colicas.

8 Que es el apéndice?
Es una prolongación del ciego que nace de su pared interna, a 2 o 3 cm por debajo del orificio ileo-cecal. Mide de 7 a 8 cm de longitud y de 4 a 8 ml de diámetro. El apéndice representa el segmento terminal, atrofiado, del ciego primitivo.

9 Como está dada la irrigación del colon?
Las arterias del colon proceden de la mesentérica superior y la mesentérica inferior. La mesentérica superior da las arterias colicas derechas superior, media e inferior. La mesentérica inferior da l as arterias colicas izquierdas superior e inferior, esta ultima se divide en tres ramas sigmoideas.

10 Inervacion del colon?
Los nervios del colon proceden de los plexos mesentéricos superior e inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario