Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

Argelis Reyes 2-09-2122 cavidad oral

1-¿Cuáles son las relaciones en la cavidad bucal? C.sup: boveda palatina, C.inf: se relaciona con la cara dentaria y la lengua, C.ant: se relaciona con el labio superior e inferior,  C.post: se relaciona con el itsmo de las fauces y la faringe C.lat: se relaciona con la mejilla.

2-¿  Que es el anillo de waldeyer? Es una estructura con forma de anillo por tejido linfoide.

3-¿ Cuál es la función del anillo waldeyer?  Se encargar proteger la entrada de las vias digestiva y respiratoria de la invasión bacteriana.

4-¿ Como se clasifican los dientes según su forma? Caninos, incisivos, premolares, molares.

5-¿ Que es la lengua? Es un organo musculomucoso que se encuentra en la c.inf de la cavidad bucal.

6-¿ Funciones de la lengua? Masticación, deglución, sentido del gusto y fonación.

7- Menciona los musculos de la lengua: Geniogloso, lingual inf, transverso, faringoloso, amigdogloso, estilogloso, palatogloso y longitudinal.

8- ¿Qué es la uve lingual? Es  la línea de papilas gustativas que se encuentran en el dorso de la lengua, en la unión de los dos tercios anteriores con el tercio posterior, y que adoptan una disposición en V.

9- ¿Cuáles son los conductos que drenan las secreciones de las glandulas submaxilares y sublinguales? El conducto de wharton drena las secreciones de la glandula submaxilar y el conducto de bartholin.

10- ¿Qué son las valéculas? La valecula epiglótica es una depresión justo detrás de la raíz de la lengua entre los pliegues de la pared de la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario