Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

candy rojas 2-09-0991 recto y conducto anal

Candy Rojas Moya… 2-09-0991       Anatomía 2        grupo:009
Recto y conducto anal


1. Cual es la dirección del recto y el conducto anal?
El recto y conducto anal desciende anteriores al sacro y al cóccix. El recto describe primero una curva de concavidad anterior y concéntrica a la del sacro y el cóccix. Enfrente del vértice del cóccix, el recto se acoda y se dirige oblicuamente en sentido inferior y posterior. Presenta, en resumen, dos curvaturas anteroposteriores: la flexura sacra, que es superior y cóncava anteriormente, y la flexura perineal o flexura anorrectal, que es inferior y cóncava posteriormente.

2. Como es la división y dimensiones recto y el conducto anal?
El segmento superior, es decir, el recto, se sitúa en la cavidad pélvica; el segmento inferior, es decir, el conducto anal, esta comprendido e el espesor de la pared inferior de la pelvis o el periné. El limite entre estos dos segmentos corresponden a la flexura perineal, que se halla en el vértice del cóccix. La longitud total del recto y del conducto anal es, en el adulto, de 12 a 15 cm por término medio, de los cuales entre 10 a 12cm corresponden al recto y entre 2 y 3 cm al conducto anal.

3. Como es la configuración externa del recto?
Si bien el recto es estrecho superiormente en su unión con el colon sigmoideo, cuando esta medianamente distendido se ensancha de forma gradual para terminar en una dilatación denominada ampolla rectal. Las paredes del recto son muy extensible y, cuando se halla muy distendido la ampolla rectal puede ocupar toda la anchura de la cavidad pélvica.

4. Como es la configuración interna del recto?
Cuando el recto se halla vacio, se marcan sobre su superficie interna pliegues mucosos longitudinales que desaparecen con la distención. Además de estos pliegues temporales, existen en el recto pliegues permanentes, semilunares y orientados transversalmente, denominados pliegues transverso del recto. Estos pliegues son muy variables en su situación, dimensiones y numero, y se corresponden con los surcos de la superficie externa.

5. Como es la configuración interna del conducto anal?
En el conducto anal se encuentran las columnas anales y las válvulas anales. Las columnas anales son elevaciones longitudinales (generalmente de 6 a 8) que miden 1 cm de longitud. Cada una de ella tiene forma de una pirámide triangular de un rodete que se adelgaza en su extremo superior o vértice mientras que se ensancha en su extremo inferior o base.

6. Que se distingue en el conducto anal?
Se pueden distinguir dos porciones, una mucosa y otra cutánea. La porción mucosa esta comprendida entre la línea anular sinuosa inferiormente, denominada línea anocutanea, y un alinea superior o unión anorrectal mas sinuosa aun que la otra. La porción cutánea es una zona de 1 cm de altura, superior a la línea anocutanea. Se denomina pecten anal y no presenta pelos ni glándulas. La porción mucosa y el pecten anal, en conjunto, son zonas de transición entre el revestimiento cutáneo, que es inferior, y la mucosa rectal, que es superior.

7. Por quien esta rodeado el conducto anal?
El conducto anal esta rodeado por un manguito de musculofascial constituido de superior a inferior por la fascia pélvica, el musculo elevador del ano y el musculo esfínter externo del ano. A su entrada en esta vaina, el recto esta muy estrechamente unido al diafragma pélvico.

8. Qué es la flexura perineal?
Es por la cual el segmento pélvico tiene continuidad con el conducto anal está situada anteriormente al vértice del cóccix y posteriormente al vértice de la próstata en el hombre o a la parte media de la vagina en la mujer.

 9. Cuáles son las arterias del recto?
Las arterias rectales (hemorroidales) superiores.Las arterias rectales (hemorroidales) medias. Las arterias rectales (hemorroidales) inferiores. La arteria sacra media
.
 10. Quiénes inervan el recto?
El recto esta inervado: Por los plexos rectales superiores, que son terminación del plexo mesentérico inferior. Por los plexos rectales medios e inferiores, que nacen de los plexos hipogástricos inferiores.Por el nervio rectal inferior o anal inferior, ramo del plexo sacro; inerva el musculo esfínter externo del ano y la piel del margen del ano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario