Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

cuestionario cavidad bucal

Erika torres 2-08-0756

Cavidad bucal

1.     ¿Qué es la cavidad bucal?
es una cavidad de dimensiones variables según el estado de sus paredes y los movimientos de la mandíbula.
2.     ¿con que se comunica la cavidad bucal? Con el exterior por el orificio de la boca y hacia atrás con la cavidad faringea por el istmo de las fauces.
3.     ¿Qué contiene la cavidad bucal? Contiene a los dientes dispuestos en dos arcos dentales superiores e inferiores y a la lengua, órgano muscular y sensorial.
4.     ¿Cómo se divide la cavidad bucal? Vestíbulo bucal. Es el espacio comprendido entre los labios y la mejilla lateralmente y los arcos dentales medialmente, y la cavidad bucal propiamente dicha. Es el espacio limitado anterior y lateralmente por los dientes y que se extiende hacia atrás hasta el istmo de las fauces.
5.     ¿Cuáles son los músculos del paladar blando? El elevador del velo del paladar, tensor del velo del paladar, palatogloso, palatofanrimgeo, músculo de la úvula.
6.     ¿Cómo se le llama a la primera y segunda dentición Los deciduos y los permanente.
7.     ¿Cuáles son las partes del diente? Corona, raíz, cuello, esmalte.
8.     ¿Cuáles son los tipos de diente? Incisivos, caninos premolares y molares
9.     ¿cuales son los músculos de la lengua? Músculo longitudinal superior, geniogloso, hiogloso, estilogloso, longitudinal inferior, transverso de la lengua, vertical de la lengua, palatogloso, faringogloso.
10. ¿tipos de papilas? Circunvaladas, fungiforme, filiforme, foliadas y hemisférica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario