Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Cuestionario Del Estomago

                                                                         Pamela Burgos  2-08-1760
                                                                          Anatomía II.  Grupo:09  Dr. Disla.


Cuestionario


1-Como se define el estomago?  se define como un segmento dilatado del tubo digestivo, que se halla en situación intermedia entre el esófago y el duodeno.

2-Cuales son las dimensiones del estomago? medianamente distendido mide un máximo de 25cm de largo, de 10 a 12cm de ancho ( medido de un borde al otro en la parte media del órgano) y 8 a 9 cm en sentido anteroposterior.


3-Características de la curvatura menor: es cóncava y se orienta hacia la derecha y superiormente. se compone de dos segmentos, uno descendente y otro casi horizontal, que corresponden a los segmentos homónimos del estomago.


4-Características de la curvatura mayor: es convexa y comprende a) un segmento superior orientado superiormente y que forma parte del fundus gástrico; b) un segmento medio descendente, y c) un segmento inferior oblicuo superiormente, a la derecha y posteriormente, que corresponde a la porción pilorica.


5-Que nombres reciben los orificios que comunican al estomago?  superiormente el cardias (orificio esofagico) e inferiormente con el duodeno por medio del orificio pilorico (orificio duodenal).

6-Que presenta el cardias? presenta los nervios vagos y el peritoneo. esta situado a 2cm a la izquierda  de la linea media.

7-Donde esta situado el píloro? esta situado en la linea media o ligeramente a la derecha  de esta, a la altura de la primera vertebra lumbar.

8-Cuantas capas componen el estomago? son cuatro, la serosa, muscular, submucosa y mucosa.

9-Que constituye el estomago? constituye el reservorio  donde finaliza la trituracion  de los alimentos iniciada en la cavidad bucal y donde comienza su digestión.


10-Donde se acumulan los alimentos y como se efectúa la digestión? los alimentos ingeridos se acumulan en el inferior del estomago, que actúa como reservorio gastrico y cuya capacidad puede ser de 1 a 2 litros. La digestión se efectúa  gracias a la secreción de las glándulas gástricas.


                                                                              Pamela Burgos  2-08-1760
                                                                          Anatomía II.  Grupo:09  Dr. Disla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario