Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

Recto y conducto anal

Jesula Pierre      205-7598






                  1)Cuales sus limites?
  Continuan el colon sigmoideo y comienzan donde finaliza el mesocolon ,es decir,a la altura del cuerpo de la tercera vertebre sacra y termia en el ano.

  2)Cuales son sus relaciones?
     El recto esta rodeado por una vaina fibrosa formada superiormente por el peritoneo e inferiormente por una hoja fibrosa.
El peritoneo se refleja:anteriormente,en el hombre,sobre la vejiga y en la mujer sobre la cara posterior de la vagina;lateralmente,sobre la pared lateral de la pelvis menor.

    3)Porque esta rodeado el conducto anal?
   El conducto anal esta rodeado por un manguito musculofascial constituido de superior a inferior por la fascia pelvica,el musculo elevador del ano y el musculo esfinter externo del ano.

            4)Cual es la division del recto?
        El segmento superior,es decir,el recto,se se situa en la cavidad pelvica;el segmento inferior,es decir,el conducto anal,esta comprendido en el espesor de la pared inferior de la pelvis o el perine.
El limite entre estos 2 segmentos corresponde a la flexura perineal,que se halla en el vertice del coccix.

                 5)Cuanto mide el recto y el  conductoananal?
         El conducto anal y el recto mide 12 a 15 cm,de los cuales entre 10 a 12 cm corresponde al recto y entre 2 a 3 cm al conducto anal.


                                 6)Que constituyen el segmento terminal del tubo digestivo?
            El recto y conducto anal.


            7)Que son las columnas anales?
                       Las columnas anales son elevaciones longitudinales que miden 1 cm de longitud.

  8)Que forma tiene cada una?
Cada una de ellas tiene la forma de una  piramide triangular o de un rodete que se ensacha en su extremo inferior o base.

      9)Porque esta formada la union anorrectal?
la union anorrectal esta formada por una serie de festones cuyas partes salientes corresponden a los extremos superiores de las columnas anales,y las depresiones a los espacios intercolumnales.

10)En la mujer con que se relaciona la cara anterior?
En la mujer,el segmento peritoneal de la cara anterior del recto se relaciona con la con la cara posterior del utero y con la porcion posterior del fornix de la vagina,pot medio del fondo de saco rectouterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario