Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Cuestionario del Colon

                                                                 Pamela Burgos Rosado, 2-08-1760
                                                                      Anatomía II, Grupo:09 Dr. Disla.

Cuestionario del Colon


1- Que forman el colon ascendente en continuidad con el colon transverso? forma la flexura cólica derecha o flexura hepática del colon.


2-Donde esta situada la flexura cólica derecha? esta situada en el espacio angular, abierto inferiormente, comprendido entre el riñón derecho posteriormente y el hígado anteriormente.

3-Cuales son los limites del Colon transverso? se extiende  desde el colon ascendente hasta el colon descendente , su longitud varia  entre 40x80cm. Mide 50cm por termino medio.

4-Caracteristicas del Colon transverso? la parte izquierda es mas larga que la derecha, es movil y esta unida a la pared por el mesocolon transverso; se dirige oblicuamente a la izquierda, posteriormente y un poco superiormente.

5- De donde desciende el  omento mayor o epiplon mayor? desciende desde el estomago hacia la pelvis, anteriormente al intestino y posterior a la pared abdominal anterior.


6-Por que esta formada la flexura colica izquierda o flexura esplenica del colon? esta formada por la union del colon transverso con el colon descendente.


7-Que forma la flexura colica izquierda ? forma un angulo agudo, en un grado mucho mayor que la flexura colica derecha, ya que el extremo izquierdo del colon transverso es oblicuo superior y posteriormente, se adosa a la cara anteromedial del segmento correspondiente del colon descendente.

8-Donde empieza el colon descendente? empieza en la flexura colica izquierda y termina en el lado izquierdo de la abertura superior de la pelvis, donde tiene continuidad con el colon sigmoideo.


9-Donde inicia el colon sigmoideo? se extiende desde el lado izquierdo de la abertura de la pelvis, donde continua al colon descendente, hasta la tercera vertebra sacra, donde tiene continuidad con el recto.

10-Como esta irrigado el colon? por la arteria mesenterica supero que es rama de la arteria ileo colica, arteria colica derecha y arteria colica media y la mesenterica inferior que tiene su rama arteria colica izquierda ascendente y arteria colica izquierda descendente y arteria hemorroidal.



                                                                                  Pamela Burgos Rosado, 2-08-1760
                                                                                      Anatomía II, Grupo:09 Dr. Disla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario