Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Intestino Grueso

                                                                               Pamela  Burgos 2-08-1760
                                                                                 Anatomia II Grupo:09 Dr.Disla


Cuestionario del Intestino Grueso


1-Que es el intestino grueso? es la ultima parte del tubo digestivo, se extiende desde el íleon hasta el ano.

2-Donde desemboca el íleon? no desemboca en el extremo del intestino grueso, sino un poco por encima de este.


3-Cuales son las dimensiones del intestino grueso? la longitud del intestino grueso es de 1,5 m por termino medio. Su calibre disminuye del ciego al ano. Así, su diámetro mide de 7 a 8cm en el origen del colon ascendente, 5cm en el colon transverso y de 3 a 5cm en el colon descendente.

4-Por que se distingue el intestino grueso  del intestino delgado? por cuatro características principales, la primera es mas voluminoso que el intestino delgado, segundo esta recorrido en toda su longitud por cintas musculares longitudinales denominadas tenias del colon; tercero en el intervalo entre las tenias, el colon presenta saculaciones denominadas hautras del colon, que estan separadas por pliegues semilunares del colon y cuarto a lo largo de las tenias del colon se implantan pequeños cuerpos denominados apendices omentales, apendices epiploicos o apendices adiposos del colon.

5-Por que esta constituido el intestino grueso? esta constituido por cuatro capas superpuestas, serosa, muscular, submucosa y mucosa.

6-Que es el ciego? es la parte del intestino grueso situada inferiormente a un plano transversal tangente al borde inferior del orificio que pone en comunicación el intestino delgado con el grueso.

7-Como debe ser considerado el ciego? como un apéndice o diverticulo del intestino grueso, que se halla ausente en ciertos mamíferos.

8-Cuales son las dimensiones del ciego?tiene forma de un saco abierto superiormente. Mide aproximadamente 6cm de altura y de 6 a 8cm de anchura.

9-Que es el apéndice vermiforme? es una prolongación del ciego que nace de su pared medial 2 o 3cm inferiormente al orificio ileal.

10-Irrigaciones? el colon esta irrigado por las arterias cecales anterior y posterior ramas de la arteria ileocolica, el    apéndice vermiforme esta irrigado por la arteria apendicular, que suele originarse de la arteria cecal posterior, y a veces de la arteria ileocolica .


                                                                                        Pamela  Burgos 2-08-1760
                                                                                       Anatomia II Grupo:09 Dr.Disla

No hay comentarios:

Publicar un comentario