Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

El Estómago

Nombre: Carlos Rafael Sánchez
Matricula: 2-09-2083




1.       ¿Que es el estómago y cual es su función? Es órgano del aparato digestivo, situado entre el esófago y el intestino que tiene forma de bolsa, y en él se transforman los alimentos por medio de los contenidos en el jugo gástrico


2.       ¿Donde esta ubicado el estómago? Esta ubicado entre el esófago y el duodeno

3.       ¿Que es el Fundus? Es la corona del cuerpo estomago que se encuentra en forma de una cúpula


4.       ¿Que es el cardias? Es el orificio ovalado de desembocadura del esófago en el estomago.

5.       Menciona las caras y bordes del estomago: Presenta dos caras: una anterior y otra posterior más o menos convexas según el grado de repleción del órgano. Se distinguen dos curvaturas una mayor (convexa) y una menor (cóncava)


6.       Diga como es la configuración interna del estómago La superficie interna o mucosa es roja en un sujeto vivo. Esta conformado por 4 capas que son la muscular, mucosa, submucosa y serosa.

7.       ¿Cual es la situación del cardias?  El cardias esta situado entre el extremo superior de la curvatura menor y el fundus gástrico.


8.       ¿Cual es la situación del píloro? Esta situado en el extremo derecho de la porción pilórica del estómago. Está orientado hacia la derecha, posterior y superiormente, y se corresponde externamente con el surco doudenopilorico.

9.       ¿Cual es la anatomía funcional del estómago? El estómago constituye el reservorio donde se finaliza la trituración de los alimentos, como también tiene función de conducción.

10.   Menciona la inervación del estómago. Esta inervado por los nervios vagos del tronco simpático y se agrupan en 3 pedículos pedículo de la curvatura mayor y menor y el pedículo de doudeno pilorico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario