Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

La Faringe

Nombre: Fidel Toribio         Grupo:09
Matricula: 2-09-0941          Prof: Dr.Jordy Disla




¿Qué es la faringe y cuál es su función? Es un conducto músculo-membranoso que se extiende verticalmente anterior a la columna vertebral y posterior a las cavidades nasales. Su función es deglución, fonación y participa en la respiración.

2.      Menciona las porciones de la Faringe:  Orofaringe, Nasofaringe, larigo-faringe

3.      Menciona las medidas de la faringe? Cuando la faringe esta en reposo su longitud media es de 15cm, cuando se contrae su extremo inferior se eleva y su longitud disminuye 3 cm aproximadamente, el diámetro transversal de la faringe mide de 4 a 5 cm .

4.      Cite las relaciones de la nasofaringe: C.superior: apófisis maxilar, C,Inferior: Paladar Blando, C.Anterior: las coanas, C.Posterior: Músculos prevertebrales y ligamentos

5.      Menciona la clasificación de los músculos de la Faringe.  Los músculos de la Faringe se dividen en músculos constrictores y músculos elevadores.

6.      Diga las caracteristicas de los músculos constrictores.  Son músculos planos y delgados,incurvados de tal manera que, unidos con los lados opuestos,  forman un canal conavo anteriormente, separados de la mucosa por la submucosa o fascia faringo-basilar.

7.      ¿Cuáles son los músculos dilatadores? Son el estilofaringeo, estilofaringeo y el palatofaringeo.

8.      ¿Que es la fosa tonsilar? Es una  depresión limitada anteriomente por el arco palatogloso y por el borde de la parte faringea de la lengua, posteriormete por el arco palatofaringeo, superiormente y por un pliege mucoso faringoepiglotico inferiormente

9.      ¿Quienes irrigan la faringe? La arteria faringea ascendente, rama de la arteria carotida externa, la arteria palatina ascendente, rama de la arteria facial, la arteria palatina descendente procede de la arteria maxilar.

10.  ¿Por quien esta dada la inervación de la faringe? La inervación sensitiva esta dada por los nervios palatinos mayor y los palatinos menores que son  ramas del nervio maxilar. Los nervios motores son el nervio vago y el plexo faringeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario