Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2011

cuestionario esofago estomago

Erika torres 2-08-0756

Cuestionario
Esófago y estomago

1.    ¿que es el esófago? Es un conducto músculo membranoso que se extiende desde la faringe al estomago.
2.    ¿cual es la ubicación del esófago? El esófago es anterior a la columna vertebral y a los músculo prevertebrales y posterior a la traquea.
3.    ¿cual es la relación del esófago? Esta en relación con los nervios laríngeo recurrente que ascienden en el surco traqueo esofágico con la glándula tiroidea y con el paquete vasculo nervioso.
4.    ¿cual es la dimensión del estomago? Un estomago medianamente distendido mide un máximo de 25cm de largo de 10 a 12 cm de ancho y de 8 a 9 cm en sentido antero posterior.
5.    ¿comunicación del estomago superior e inferiormente?  El estomago comunica superiormente con el esófago por medio del orificio del cardias y inferiormente con el duodeno por el orificio del piloro.
6.    ¿cual es la función del estomago? el estomago constituye reservorio donde finaliza la trituración de los alimentos iniciada en la cavidad bucal y donde comienza su digestión y posee una doble función de conducción y reservorio.
7.    ¿cual es la irrigación arterial del estomago? las arterias del estomago proceden del tronco celiaco. Arteria gástrica izquierda se divide en arteria gástrica derecha, arteria hepática común, y la arteria esplénica.
8.    ¿ cual es el drenaje venoso? Las venas son satélite de las arterias y drenan en la vena porta hepática.
9.    ¿cuales son las capas del estomago? muscular, submucosa, mucosa y serosa.
10.                      a que nivel se encuentra ubicado el cardias y el piloro. El cardias esta situado entre el extremo superior de la curvatura menor y el fundus gástrico. Y el piloro es circular y esta situado en el extremo derecho de la porción Pilarica del estomago


No hay comentarios:

Publicar un comentario