Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2011

cuestionario intestino grueso

Erika torres 2-08-0756

Cuestionario
Intestino grueso

1.    ¿cual es la dimensión del intestino grueso? 1,5m su calibre disminuye del ciego al ano. El colon ascendente de 7 a 8 cm, el colon transverso 5cm, y el colon descendente 3 a 5 cm.
2.    ¿ cual es la diferencia entre el intestino grueso y el intestino delgado? El IG es mas voluminoso, esta recorrido en toda su longitud por tenias, en el intervalo de las tenias el colon presenta haustras, a lo largo de las tenias se implantan pequeños cuerpos adiposo llamado apéndice epiploico.
3.    ¿que es el ciego? tiene forma de un saco abierto superiormente y mide aproximadamente 6 cm de altura y 6 a 8 cm de anchura.
4.    ¿Qué es el apéndice vermiforme? Es una prolongación del ciego que nace de su pared medial 2 o 3 cm inferiormente al orificio cecal.
5.    ¿cuanto mide el apéndice vermiforme? 7 a 8 cm longitud y de 4 a 8 Mm diámetro
6.    ¿cual es la constitución del colon ascendente? El colon ascendente esta comprendido entre el ciego y la flexura cólica derecha y se comunica con el ileon por medio de un orificio situado superiormente a la pared medial del ciego.
7.    ¿cual es la constitución del colon transverso? El colon transverso extiende de derecha a izquierda, desde el colon ascendente al colon descendente y esta en relación con el hígado en su extremidad derecha.
8.    ¿ cual es la constitución del  colon descendente? Este empieza en la flexura cólica izquierda y termina en la abertura superior de la pelvis donde tiene continuidad con el colon sigmoideo.
9.    ¿ cual es la relación del colon descendente? Se halla aplicado a la pared abdominal posterior por el peritoneo , que reviste sus caras anterior y laterales su cara posterior esta en relación con el borde externo del riñón, su cara anterior y laterales tapizadas por el peritoneo, corresponden a las asas intestinales.
10.                      constitución colon sigmoideo. El colon sigmoideo se extiende desde la abertura superior de la pelvis donde continúa al colon descendente hasta la S3 donde tiene continuidad con el recto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario