Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2011

cuestionario recto y ano

Erika torres 2-08-0756

Cuestionario
Recto y ano

1.     ¿que es el recto? Es el segmento terminal del tubo digestivo
2.     ¿cual es el límite del recto? Continua al colon sigmoideo y comienza donde finaliza el meso colon a la altura del cuerpo de la S3 termina en el ano.
3.     cual es la longitud del recto? En el hombre adulto de 12 a 15cm por termino medio de los cuales entre 10 y 12 cm corresponde al segmento pélvico y entre 2 y 3 al conducto anal.
4.     ¿como se llama los pliegues permanentes que existen en el recto pélvico? Pliegues transverso del recto o válvulas rectales de Houston
5.     ¿que son las columna anales de Morgagni? Son elevaciones longitudinales generalmente de 6 a 8 miden 1 cm de longitud cada una de ellas tiene la forma de una pirámide triangular.
6.     ¿porque esta rodeado el conducto anal? Esta rodeado por un maguito músculo facial  constituido de superior a inferior por la facia pélvica, músculo elevador del ano y músculo   esfínter externo del ano.
7.     ¿cuales son las aterías del recto? Las aterías rectales son las atería rectales superior e inferior. Las arterias rectales superiores nacen de la bifurcación de la arteria mesentérica inferior. La arteria rectales  media rama de la iliaca interna, la arteria rectales inferiores nacen de la pudenda interna.
8.     ¿cual es el drenaje venoso del recto? recibe el nombre de venas rectales (hemorroidales). La venas rectales superiores desembocan en la vena porta por medio de la vena mesentérica inferior y la media e inferior se dirige a la vena cava inferior por medio de la vena iliaca internas.
9.     ¿como se divide el linfático del recto? se divide en linfático superior, medio  e inferior. Los linfático superior nacen de la zona cutánea del ano y se dirigen a los nódulos linfático inguinales superficiales superomediales, los linfático medio siguen a los vasos rectales medios y terminan en un nódulo linfático iliaco interno, y los linfático inferior tienen su origen en todo el recto pero concretamente drenan toda la linfa de la ampolla rectal y de la parte  superior del recto.
10.                       porque esta inervado el recto. el recto esta inervado por A) por los plexos rectales hemorroidales superiores B) por los plexo rectales medios e inferiores que nacen de los plexos hipogástrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario