Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2011

Leni B. Difó T. (2-09-0732)


Leni Beatriz Difo Tavarez                            2-09-0732      Grupo: 009


Cavidad bucal

1-      Que es el vestíbulo bucal? Es el espacio comprimido entre los labios y las mejillas laterales y los arcos dentales medialmente.
2-      Que es la cavidad bucal propia? Es el espacio limitado anterior y lateralmente por los dientes y que se extiende hacia atrás hasta el istmo de las fauces.
3-      Como es la piel de la boca? Es espesa, rica en folículos pilosos y en glándulas sebáceas.
4-      Cuáles son los musculo del paladar blando? El musculo elevador del velo del paladar, el musculo tensor del velo del paladar, el musculo palatogloso, el musculo palatofaringeo y el musculo de la úvula.
5-      Que es dentición? Es la etapa seguida por el aparato dental para llegar a la edad adulta.
6-      Cuál es la importancia de la membrana de Nasmyth? Esta es muy importante porque constituye una lámina bastante resistente a los ácidos y a los álcalis, pero que se destruye fácilmente por los frotamientos.
7-      Que son los alveolos dentales? Son cavidades excavadas en el borde libre del maxilar y la mandibular. Al tanto alveolos como raíces.
8-      A que está unida la raíz de la lengua? Al paladar blando, por los arcos palatoglosos ; y a la epiglotis por los pliegues glosoepigloticos medio y laterales.
9-      Que comprende la lengua? Un armazón osteofibroso, numerosos músculos y un revestimiento mucoso.
10-  Cuáles son los musculo de la lengua? Musculo longitudinal superior e inferior, el  vertical de la lengua y el palatogloso.

Faringe

1-      Extensiones de la faringe? Se extiende desde la base del cráneo hasta la C6.
2-      Donde se localiza la amígdala faríngea? En la pared superior de la rinofaringe y el anillo de waldeyer.
3-      Que es la bolsa faríngea? Es una hendidura que simula una comunicación entre la adenohipofisis y la neurohipofisis.
4-      Que son las amígdalas tubaricas o de Gerlach? Son tejidos linfoides localizados en la porción interna de la tuba auditiva en la pared lateral de la nasofaringe.
5-      Que son los senos piriformes? Es el punto donde se unen los músculos de la faringe con los cartílagos de la laringe.
6-      Cuáles son los músculos de la faringe? Los constrictores (superior, medio e inferior) y los elevadores (salpingofaringeo, el estilofaringeo y el palatofaringeo).
7-      Que son los hiatos? Son orificios donde no se cubre la musculatura d los constrictores y están entre cada uno de los músculos de la faringe.
8-       Donde se inserta el musculo constrictor superior? En el tubérculo faríngeo.
9-      Cuál de los músculos constrictores es el más profundo? El constrictor superior.
10-  Como se le llama al hiato medio? Se le llama Haz Condrofaringeo.

Esófago

1-      Que es el esófago? Es un conducto muscular tapizado por mucosa que une la faringe con el estómago.
2-      Donde está localizado el esófago? Por detrás de la tráquea, por delante de la columna.
3-      Cuantas estrecheces presenta el esófago y cuáles son? 4 y son la cricoides, la bronquial, la aortica y la diafragmática.
4-      Cuáles son las porciones del esófago? Cervical (C6-T2), torácica (T2-T8), diafragmática (1-2cm) y la abdominal.
5-      Con quien pasa el esófago el diafragma? Con 2 estructura, el nervio vago izquierdo el cual se hace anterior y el nervio vago derecho que se hace posterior.
6-      Con quien está relacionado la porción anterior del esófago en la porción abdominal? Con el hígado y el ligamento triangular izquierdo del hígado.
7-      Como se forma la incisura cardiaca? Cuando el borde izquierdo del esófago de la porción abdominal se continua hacia la vertiente derecha de la curvatura gástrica mayor.
8-      Que otro nombre recibe la incisura cardiaca? El ángulo de Hiz.
9-      Por quien esta irrigado el esófago? El tercio superior está dado por la arteria esofágica superior, el tercio medio está dado por la arteria esofágica media y el tercio inferior está dado por la arteria esofágica inferior.
10-  Por quien esta inervado el esófago? Por el nervio vago.

Estomago

1-      Que es el estómago? Es el segmento más dilatado de todo el tubo digestivo.
2-      Donde está ubicado el estómago? En el hipocondrio izquierdo, por debajo del diafragma, por encima del colon trasverso y a la izquierda del hígado.
3-      Cuanto mide el estómago? 25cm de largo, 12cm de ancho y 8cm antero-posterior.
4-      Cuantas curvaturas tiene el estómago y cuáles son? Son 2 y son la curvatura mayor y la curvatura menor.
5-      De donde hasta donde se extiende la curvatura mayor? Desde la extremidad superior izquierda del cardias hasta la mitad inferior del píloro.
6-      Que es el ángulo de Hiz? Es el punto donde se une la porción vertical el estómago y la porción transversal del estómago.
7-      Cuáles son las parte del estómago? Fundus, cuerpo y antro píloro.
8-      Cuál es la extensión del ligamento gastrohepatico? Va desde la cara posterior del estómago hasta el diafragma.
9-      Por quien está formada la corbata suiza? Por el engrosamiento y anastomosis de las fibras longitudinales las cuales disminuyen el espacio entre ellas en la curvatura menor.
10-  Por quien está dada la irrigación del estómago? Por la arteria gástrica, la arteria hepática y por la arteria esplénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario