Vistas de página en total

domingo, 5 de junio de 2011

cuestionario: FARINGE

William A. De la Cruz Zayas
1.09.1870
Presentado a: Dr. Jordy Disla
Grupo 09
Cuestionario Faringe
Anatomia ll



Cuestionario: Faringe

1. Con quien se relaciona?
La faringe es un conducto musculomenbranoso que se extiende verticalmente,  anterior a la columna vertebral y posterior a las cavidades nasales, la cavidad bucal y la laringe, desde la base del cráneo hasta el borde inferior de la sexta vertebra  cervical.

2. Con que se relaciona inferiormente el esófago?
Se continua inferiormente con el esófago. Constituye una especia de vestíbulo que comunica por una parte la cavidad bucal con el esófago y por otra parte las cavidades nasales con la laringe.

3. Que distinguimos en la faringe?
Aquí distinguimos una cara posterior, dos caras laterales y dos extremos.  Anteriormente, la faringe  no tiene superficie anterior, pues se confunde superior e inferiormente con las cavidades nasales, la cavidad bucal y la laringe.

4. Describe la cara posterior de la faringe.
La cara posterior es casi plana y tiene continuidad a cada lado con las caras laterales, formando dos ángulos romos, los angulos de la faringe. La arista roma de estos angulos marca el límite entre la cara posterior y la cara lateral correspondiente.

5. Con que se relaciona el extremo inferior?
El extremo inferior se relaciona anteriormente con el borde inferior del  cartílago cricoides y posteriormente con el borde inferior de la sexta vertebra cervical.

6. Cuantas paredes posee la nasofaringe? Cuales son?
Posee seis paredes:
·        Pared anterior
·        Paredes superior y posterior
·        Paredes laterales
·        Pared inferior

7. Que es el paladar blando o velo del paladar?
Es un tabique móvil musculomembranoso, que prolonga el paladar duro inferior y posteriormente y separa la nasofaringe de la orofaringe.

8. Cuales son las medidas del paladar blando o velo del paladar?
Es de forma cuadrilátera y mide un promedio de 4 cm de longitud y 1 cm de grosor.  Su anchura en la cara bucal alcanza los 5 cm.

9. Que es la fosa tonsilar y con quien limita anteriormente?
Es una depresión y limita anteriormente con el arco palatogloso y con el borde de la parte faríngea de la lengua.

10.  Que son las amígdalas palatinas?
Son una voluminosa masa de nodulillos linfáticos cerrados, en forma de almendra, alargada de superior a inferior y aplanada de lateral a medial. Mide como promedio 2 cm de altura, 15 mm de anchura y 1 cm de grosor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario